donde trabajamos

Siria: trabajar bajo los principios de neutralidad, no violencia e inclusión
Chicago, 7 de abril de 2014 – La Universidad Loyola de Chicago acogió el simposio del proyecto ART WORKS, 'Santuario y Sustento: Siria y el clamor de los refugiados', que tuvo lugar el lunes, 7 de abril. Estudiosos, profesores, profesionales y refugiados examinaron la actual crisis política en Siria desde diferentes perspectivas y disciplinas. Durante este simposio de un día, Angela Wells habló en nombre del Servicio Jesuita a Refugiados sobre la asistencia humanitaria y la intervención religiosa.
Leer más >>>
   

Italia: Las políticas del gobierno no consiguen proteger a refugiados y solicitantes de asilo
Roma, 8 de abril de 2014 – La crisis económica en Italia afecta a los refugiados con especial dureza. Incluso los que ya estaban de camino a la autosuficiencia se han visto obligados a buscar ayuda, advierte el informe anual del Servicio Jesuita a Refugiados en Italia (Centro Astalli).
Leer más >>>
   

El JRS Siria recibe el Premio Internacional por la Paz
Roma, 31 de marzo de 2014 – El Premio de la Paz de Pax Christi Internacional, de 2014, ha sido concedido al Servicio Jesuita a Refugiados en Siria por su compromiso en la ayuda de emergencia a los sirios desde que comenzó el conflicto en 2011. Creado en 1988, este Premio rinde homenaje a personas y organizaciones que están trabajando en la actualidad por la paz, la justicia y la no violencia en diferentes partes del mundo.
Leer más >>>
   

Siria: el JRS lamenta profundamente la muerte del p. Frans van der Lugt SJ
Beirut, 7 de abril de 2014 - El Servicio Jesuita a Refugiados en Siria ha anunciado el cese de sus actividades durante tres días por la trágica pérdida del P. Frans van der Lugt. Toda la familia del JRS está profundamente triste y conmocionada por su repentina muerte esta lunes por la mañana.
Leer más >>>
   

Rezando con los Refugiados: acompañando a los detenidos
Washington DC, 1 de abril de 2014 – En los Estados Unidos y en muchos otros países, el Servicio Jesuita a Refugiados trabaja activamente para ayudar a los refugiados y solicitantes de asilo detenidos. El uso de la detención para disuadir, controlar y castigar a los solicitantes de asilo ha aumentado en todo el mundo durante la última década. Cada año en los EE.UU., unas 15.000 personas en busca de asilo están en detención.
Leer más >>>
   

Estados Unidos: es necesaria una reforma de las leyes de migración para terminar con el sufrimiento y redimir la nación
Washington DC, 20 de marzo de 2014 — El Comité para las Migraciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB), a la que se unieron los obispos de la frontera, viajará a Nogales, Arizona, EE.UU. del 30 de marzo al 1 de abril en una gira por la frontera estadounidense-mexicana donde celebrarán una Misa en nombre de los cerca de 6.000 inmigrantes que han muerto en el desierto de los EE.UU. desde 1998.
Leer más >>>
   

República Democrática del Congo: la vida de una mujer desplazada, encontrar la fuerza para seguir adelante
Mweso, 8 de marzo de 2014 – Alimentadas por la competencia por las
riquezas minerales, la guerra, la violencia y la inestabilidad han
estado devastando la República Democrática del Congo durante casi dos
décadas. Con el hundimiento de la economía y de las infraestructuras, la
impunidad reina por todas partes. La violencia sexual y de todo tipo
contra las mujeres, en particular las desplazadas, es habitual. Mapendo
es sólo una de sus víctimas y esta es su historia.
Leer más >>>
   

Voces de Europa unidas para ayudar a los refugiados sirios
Bruselas, 7 de marzo de 2014 - El Servicio Jesuita a Refugiados, como parte de la coalición ECRE, que agrupa a más de 100 ONG de toda Europa, ha puesto en marcha la campaña Europe Act Now, pidiendo a los líderes europeos protección para los refugiados que huyen de la guerra en Siria.
Leer más >>>
   

EE.UU.: el Servicio Jesuita a Refugiados con Siria
Washington DC, 7 de marzo de 2014 – El 15 de marzo se cumple el tercer aniversario de la crisis de Siria. El Servicio Jesuita a Refugiados en los EE.UU. se une a la campaña #WithSyria, junto a millones de personas y otras organizaciones de todo el mundo, para que se encienda una luz sobre esta situación desesperada y exigir el acceso inmediato y sin trabas de la ayuda humanitaria para proteger a los millones de niñas, niños y familias inocentes atrapadas hoy por el conflicto. El mundo no puede seguir indiferente a su clamor.
Leer más >>>
   

Activistas advierten que el borrador de la ley no impedirá la entrada de recursos de países en conflicto a Europa
Londres, 5 de marzo de 2014 - La ley propuesta por la Comisión Europea sobre la obtención responsable de minerales no es lo suficientemente estricta como para impedir que empresas europeas compren minerales que estén financiando conflictos o abusos de los derechos humanos, y queda todavía muy lejos de las expectativas, dijeron hoy los activistas.
Leer más >>>