Etiopía: La construcción en Dollo Ado terminó
Dollo Ado, 26 de octubre de 2012 – En una excelente ubicación en un sector del campamento de Melkadida se encuentra la recién terminada sala multiusos del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS). Construida para proporcionar a los refugiados de Dollo Ado un espacio para deportes de interior, este espacio es el edificio más grande en miles de kilómetros cuadrados a la redonda. Los trabajos de construcción se realizaron a un ritmo muy rápido, siendo la escuela lo último en construirse.
Leer más >>>
Etiopía: Dollo Ado, un año después
Dollo Ado, 11 de octubre de 2012 – El calor aumentaba a medida que íbamos adentrándonos en el sudeste de la frontera entre Etiopía y Somalia. Nuestras tiendas eran insoportablemente calurosas durante el día, y cuando llovía, se inundaban. Esta era la cruda realidad contada por un miembro de equipo del Servicio Jesuita a Refugiados en el campamento de Melkadida cuando se puso en marcha el primer proyecto en Dollo Ado en noviembre de 2011.
Leer más >>>
Etiopía: los refugiados huyen de Somalia en busca de seguridad
Dollo Ado, 16 de junio de 2012 – La Administración Etíope para Asuntos de los Refugiados y Retornados dijo recientemente al Servicio Jesuita a Refugiados que la afluencia de refugiados procedentes de Somalia al área de Dollo Ado había aumentado de 300 por semana a mil. Los refugiados cuentan que en su país tenían que decidir entre entregar a un hijo a la guerrilla o pagar con ganado o dinero si querían que les dejasen tranquilos.
Leer más >>>
Etiopía: las actividades lúdicas suavizan las dificultades de la vida en el campamento
Dollo Ado, 3 de mayo de 2012 – Mi primera experiencia con refugiados fue en el campamento de Mai-Aini en el noroeste de Etiopía. Allí trabajé con el Servicio Jesuita a Refugiados como responsable de Deportes y Actividades Lúdicas durante algo menos de un año. El ochenta por ciento de los residentes del campamento eran jóvenes varones eritreos la mayoría de los cuales habían huido del país por razones políticas. Los desafíos vitales con los que allí me encontré me prepararon para mi actual papel en Dollo Ado, Etiopía.
Leer más >>>
Etiopía: Jugar, bailar y aprender en Dollo Ado
Dollo Ado, 7 de marzo de 2012 - El año pasado, en agosto de 2011, los niños del campamento de refugiados de Melkadida, en Dollo Ado, Etiopía, luchaban por sobrevivir. Estaban al borde de la muerte. Entonces, fui testigo de su agonía y vi las fosas en los cementerios muchos ya preparadas de antemano. Ahora, seis meses más tarde, la vida es diferente y me siento feliz al verlos jugar, bailar, reír y aprender.
Leer más >>>
Etiopía: actividades en marcha y otras nuevas por comenzar
Dollo Ado, 18 de enero de 2012 – A finales de 2011, el JRS puso en marcha oficialmente la primera fase de su último proyecto de asistencia a largo plazo a los refugiados somalíes en el campamento de Melkadida, en Dollo Ado, mediante servicios educativos, atención psicosocial, deportes y actividades recreativas para jóvenes. El JRS quiere ofrecer una preparación tangible para que los refugiados somalíes del campamento de Melkadida no hayan perdido el tiempo durante su permanencia en el exilio.

Leer más >>>
Etiopía: se van a poner en marcha nuevos proyectos en pocas semanas
Nairobi, 23 de agosto de 2011 – El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) ha confirmado su plan de poner en marcha nuevos proyectos en los campamentos de Dollo Ado, en Etiopía. El JRS enviará un equipo a trabajar en el área en las próximas semanas y tan pronto como sea posible ofrecerá apoyo educativo y psicosocial a la población refugiada.
Leer más >>>
Etiopía: el JRS va a ayudar a los niños somalíes refugiados
Nairobi/Dollo Ado, 16 de agosto de 2011 – El director del JRS África oriental, Frido Pflueger SJ, acaba de regresar de una visita de cuatro días a los campamentos de refugiados de Dollo Ado en el sudeste etíope. En una entrevista nos brinda sus impresiones de la situación sobre el terreno y explica cómo se involucrará el JRS.

Leer más >>>
Kenya: huyendo de la inseguridad y del hambre desde hace 17 años
Kakuma, 3 de agosto de 2011 – De veintisiete años, Ahmed*, de Somalia, ha vivido en el campamento de refugiados de Kakuma, en el nordeste de Kenya desde 2004. Como decenas de miles que han huido de la sequía y del conflicto en Somalia, él recuerda que se fue hace 17 años.

Leer más >>>