Siria: trabajar bajo los principios de neutralidad, no violencia e inclusión
Chicago, 15 de abril de 2014 – La Universidad Loyola de Chicago acogió el simposio del proyecto ART WORKS, 'Santuario y Sustento: Siria y el clamor de los refugiados', que tuvo lugar el lunes, 7 de abril. Estudiosos, profesores, profesionales y refugiados examinaron la actual crisis política en Siria desde diferentes perspectivas y disciplinas. Durante este simposio de un día, Angela Wells habló en nombre del Servicio Jesuita a Refugiados sobre la asistencia humanitaria y la intervención religiosa.
Leer más >>>
Voces de Europa unidas para ayudar a los refugiados sirios
Bruselas, 7 de marzo de 2014 - El Servicio Jesuita a Refugiados, como parte de la coalición ECRE, que agrupa a más de 100 ONG de toda Europa, ha puesto en marcha la campaña Europe Act Now, pidiendo a los líderes europeos protección para los refugiados que huyen de la guerra en Siria.
Leer más >>>
EE.UU.: el Servicio Jesuita a Refugiados con Siria
Washington DC, 7 de marzo de 2014 – El 15 de marzo se cumple el tercer aniversario de la crisis de Siria. El Servicio Jesuita a Refugiados en los EE.UU. se une a la campaña #WithSyria, junto a millones de personas y otras organizaciones de todo el mundo, para que se encienda una luz sobre esta situación desesperada y exigir el acceso inmediato y sin trabas de la ayuda humanitaria para proteger a los millones de niñas, niños y familias inocentes atrapadas hoy por el conflicto. El mundo no puede seguir indiferente a su clamor.
Leer más >>>
Siria: en el conflicto, la persecución afecta a musulmanes y cristianos por igual
Damasco, 28 de febrero de 2014 – La radicalización de la violencia, el desplazamiento y la pobreza afectan a los sirios de todos los credos. En la que siempre ha sido una sociedad social, religiosa y económicamente diversa, los autores de la violencia han podido manipular esta heterogeneidad para sembrar divisiones entre la población.
Leer más >>>
Siria: un refugiado encuentra el propósito de su vida en el Centro Al Mukhales
Roma, 8 de enero de 2014 - Un refugiado sirio obligado a salir de su ciudad junto a su familia no sólo perdió su casa, sino también su propósito en la vida, la capacidad de mantener a su familia.
Leer más >>>
Siria: el diálogo es la solución, no la guerra
Londres y Washington DC, 23 de Diciembre de 2013 – El Servicio Jesuita a Refugiados en Siria se está centrando principalmente en dos líneas de trabajo: la ayuda de emergencia a las personas más necesitadas y las actividades educativas. Ambos esfuerzos contribuyen a la reconciliación y la convivencia entre personas de diferentes orígenes socioeconómicos y confesionales.
Leer más >>>
Siria: los refugiados iraquíes en los márgenes de otro conflicto
Damasco 12 de diciembre de 2013 – Tras haberse visto obligado a huir de Iraq, Tarik* pensó que había encontrado la seguridad para él y su familia en Siria. Pero apenas dos años más tarde estalló el conflicto.
Leer más >>>
Jordania: educación online, aprovechando las capacidades de los refugiados
Ammán, 31 de octubre de 2013 – Mientras la guerra en Siria llega a su trigésimo mes, sin un final a la vista, la respuesta del Servicio Jesuita a Refugiados ha seguido evolucionando, pasando de la asistencia de emergencia a un fortalecimiento de la prestación de servicios a largo plazo. El número de refugiados sirios en Jordania ya llega a 500.000 y la preparación de estas comunidades para el futuro se ha convertido en una prioridad.
Leer más >>>
Jordania: un arduo y peligroso viaje hacia la seguridad
Ammán, 16 de octubre de 2013 – El Servicio Jesuita a Refugiados trabaja en Jordania con los refugiados de Siria, Iraq, Sudán y Somalia. Aquí, Mohsen*, de Siria, nos comparte su historia sobre cómo huyó de su país hacia la seguridad en Jordania.
Leer más >>>
El director del JRS Oriente Medio visita los Estados Unidos
Washington DC, 8 de octubre de 2013 – El Director del Servicio Jesuita a Refugiados en Oriente Medio y África del Norte está de visita en los Estados Unidos para tratar sobre la actual respuesta del JRS a la crisis en Siria con sus compañeros jesuitas y personal de agencias de las Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales.
Leer más >>>