África Oriental: En memoria de Angelo Lagu, director nacional del JRS Sudán del Sur
15 diciembre 2012

El difunto Angelo Lagu, director nacional del JRS Sudán del Sur
Su fe en que la educación es un instrumento de desarrollo, y su dedicación a hacer que esto se haga realidad en su propia vida y en la de los desplazados forzosos, primero exiliado en Uganda y luego ya retornado a su país de origen, sigue siendo algo por lo que le estamos plenamente reconocidos.
Nairobi, 15 de diciembre de 2012 – Con profunda tristeza, el Servicio Jesuita a Refugiados en África Oriental comunica la muerte repentina y trágica de nuestro compañero Angelo Lagu, director nacional del JRS de Sudán del Sur.

En la tarde del jueves 6 de diciembre, después de finalizar el traspaso de las instalaciones y bienes del JRS en Nimule a los representantes de la Diócesis católica de Torit, en Nimule, de camino a su casa, en Loa, Lugu perdía fatalmente la vida a las 18.30 horas en un accidente de tráfico.

Lagu deja a su esposa, Joyce Lagu, tres hijos y cuatro nietos. Aparte de su familia inmediata, también estaba cuidando a su madre, a una hermana y a otros parientes. En este momento doloroso, nos unimos para orar por la familia y prestarles todo el apoyo que sea necesario.

Lagu se incorporó al JRS en Adjumani en 2003 como asistente de educación primaria. Antes de eso, fue jefe de estudios de una de las escuelas a las que el JRS apoyaba en Adjumani. Posteriormente pasó a ser coordinador de primaria. En 2008, fue nombrado director de proyectos del JRS en Adjumani y supervisó el cierre exitoso del proyecto. Después de Adjumani, se trasladó a Nimule como director adjunto de proyectos del JRS en Nimule y más tarde, en 2010, se convirtió en director del proyecto. En junio de 2010 fue nombrado Director Nacional de JRS en Sudán del Sur, una posición que ocupó hasta su trágica muerte.

"La prematura muerte del señor Lagu deja un gran vacío en el corazón de quienes le hemos conocido como ese hombre que hablaba desde su corazón, que dedicó su vida al servicio de su pueblo, y que no se cansaba de recorrer terrenos difíciles para asegurar que se prestaban los servicios a las personas a las que servimos en Sudán del Sur", dijo el Director Regional del JRS África Oriental,  Deogratias M. Rwezaura SJ

"Su fe en que la educación es un instrumento de desarrollo,  y su dedicación a hacer que esto se haga realidad en su propia vida y en la de los desplazados forzosos, primero exiliado en Uganda y luego ya retornado a su país de origen, sigue siendo algo por lo que le estamos plenamente reconocidos".




Press Contact Information
James Stapleton
international.communications@jrs.net
+39 06 69 868 468