EE.UU.: El director del Servicio Jesuita a Refugiados en Jordania visitará escuelas y parroquias
28 febrero 2013

Colin Gilbert, director del JRS en Jordania, con dos refugiados somalíes en el patio de la escuela en Ammán (Peter Balleis/JRS)
Con el recrudecimiento de la crisis siria empezamos a acompañar a los sirios y a ofrecerles asistencia de emergencia en Amman y en el norte de Jordania.
Washington DC, 27 de febrero de 2013 – El director del Servicio Jesuita a Refugiados en Jordania, Colin Gilbert, visitará colegios, universidades y parroquias de los jesuitas en  Estados Unidos durante el mes de marzo.

Gilbert, natural de Phoenix, Arizona, impartía clases en un colegio de los jesuitas en el sur de California cuando las noticias de Oriente Medio le llevaron a preguntarse cómo podía ayudar a otros.

"Nunca me había conmovido tan profundamente leer en las noticias internacionales cómo una población indefensa sucumbía a tan inmenso sufrimiento", dijo.

Después de visitar Cisjordania en varias ocasiones, y estudiar el árabe, Gilbert empezó a trabajar para el JRS en Jordania en enero de 2011.

"Me encontré trabajando con un equipo formado principalmente por refugiados iraquíes que estaban ofreciendo educación no formal y asistencia de emergencia a los iraquíes en Ammán. A medida que avanzaba el año, abrimos las puertas de nuestras iniciativas de educación a los refugiados sudaneses y somalíes, que apenas recibían ayuda. Con el recrudecimiento de la crisis siria empezamos a acompañar a los sirios y a ofrecerles asistencia de emergencia en Amman y en el norte de Jordania", continuó.

Gilbert comenzará su visita a los EE.UU. el 11 de marzo en Phoenix, Arizona, en el  Brophy College Preparatory, y concluirá su viaje el 3 de abril en la Parroquia de Loyola en Denver. Otras paradas son Loyola Marymount University de Los Ángeles, la Universidad de San Francisco, la Regis University de Denver y la Universidad de Georgetown de Washington DC.

El calendario de presentaciones de "Acompañando a los refugiados en tiempos de crisis en el Medio Oriente: ¿Cómo Servicio Jesuita a Refugiados está respondiendo a la emergencia desatada", está disponible en sitio web del JRS USA.

"Cada día nos encontramos con personas cuyas viviendas han sido destruidas, cuyos hermanos fueron torturados y asesinados, cuya educación ha quedado interrumpida porque su escuela fue bombardeada, cuyos niños enferman porque no tienen mantas que les abriguen", dice Gilbert.

"No podemos satisfacer todas sus necesidades y es frustrante. Pero podemos, y seguiremos haciéndolo, acompañar a la gente en los momentos de sufrimiento. Mientras ruja la guerra en Siria, siga aumentando la violencia en Iraq y Somalia y Darfur sigan siendo inseguras seguiremos caminando con los refugiados en Jordania y tratando de llevar esperanza a sus futuros llenos de incertidumbre ".

Obtenga más información en http://ww.jrs.net/syria

Zerene Haddad, responsable de comunicación del JRS Oriente Medio y el Norte de África





Press Contact Information
James Stapleton
international.communications@jrs.net
+39 06 69 868 468